Acerca del Autor

Aurelio Fernández-Concheso es Abogado graduado en la Universidad Católica Andrés Bello de Caracas en 1982. Es Master en Derecho Marítimo con mención de excelencia de la Universidad de Tulane de New Orleans. Es miembro de la Firma Internacional de Abogados Clyde & Co. (Caracas) una de las mas reconocidas en el área mundialmente con presencia en mas de 15 ciudades del mundo.

Es miembro titular del Comité Marítimo Internacional. Vice-presidente de Publicaciones de la Asociación Venezolana de Derecho Marítimo. Fue Secretario General del Instituto Iberoamericano de Derecho Marítimo.
Es profesor de Derecho Marítimo General en Post-Grado en la Universidad Marítima del Caribe.

Ha sido asesor de múltiples empresas y entidades del sector en arbitrajes y procesos sobre la materia incluyendo el primero antes los nuevos Tribunales Marítimos. Fue Co-redactor de las leyes del sector marítimo. Ha sido ponente y conferencista en varios países de América y Europa en temas de derecho y es autor de los libros “Régimen Administrativo de la Navegación”, “Ley Orgánica de los Espacios Acuáticos e Insulares” y “El Procedimiento Marítimo Venezolano” y diversos ensayos y artículos sobre la materia.

 
 
 
Ediciones maritimas 2006 Derechos reservados